20 abr. 2024

Mades sumaria a la EBY por construcción de un puerto pesquero

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) abrió un sumario administrativo a la Entidad Binacional Yacyretá por la construcción de un puerto pesquero sin una evaluación de impacto ambiental.

Entidad Binacional Yacyretá EBY Encarnación Itapúa.jpeg

Nicanor anunció que se limitarán los beneficios inmerecidos.

Foto: Gentileza.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) abrió un sumario administrativo a la Entidad Binacional Yacyretá, tras la construcción de un puerto pesquero sin una evaluación de impacto ambiental. La binacional tiene 10 días para presentar su descargo, caso contrario, puede ser sancionada con multa.

Desde la institución del Ambiente señalaron que la construcción se realizó sin evaluación del impacto ambiental y documentación previa para obtener la declaración de impacto ambiental.

Al momento de la intervención, los responsables de la construcción no tenían los documentos solicitados por los fiscalizadores. Asimismo, indicaron que debe ser la primera vez que se sumaria a una entidad binacional.

El puerto pesquero se encuentra ubicado en San Rafael, Villa Permanente de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.