Nacionales

Mades interviene matadero municipal de Villa del Rosario

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron este martes una matadería, perteneciente a la Municipalidad de Villa del Rosario, del Departamento de San Pedro, por una pésima disposición de sus residuos sólidos y líquidos.

La matadería, perteneciente a la Municipalidad de Villa del Rosario, realizaba una inadecuada disposición de los residuos sólidos y líquidos, generados en el lugar. Además, en el momento del procedimiento no contaban con la declaración de impacto ambiental (DIA), según informó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Los funcionarios constataron cueros esparcidos en varios sectores del predio, además vieron que los efluentes líquidos son puestos en una cámara séptica y había un pozo ciego que se encontraba colmatado. Estos efluentes son dirigidos por canales a cielo abierto hacia una zona baja, formando lagunas y en épocas de lluvias o crecidas podrían ser arrastrados hasta la Reserva de Humedal del Estero del Yetyty.

En el sitio se pudieron percibir los olores desagradables, además de una gran cantidad de vectores. Según el encargado, faenan 20 cabezas de ganado por semana.

Se labró el acta de intervención, el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades, para la investigación correspondiente en el marco de la Ley 294/93, de Evaluación de Impacto Ambiental, según informaron desde el ente.

Dejá tu comentario