18 oct. 2025

Macri saluda a funcionarias y legisladoras por el Día de la Mujer

El presidente argentino, Mauricio Macri, saludó este martes a legisladoras y funcionarias argentinas, como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con motivo del Día Internacional de la Mujer, informaron fuentes oficiales.

635924455218227602w.jpg

El presidente de Argentina Mauricio Macri durante un discurso. | Foto: EFE

EFE

El mandatario recibió al grupo, conformado por una veintena de mujeres, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina.

También estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Susana Malcorra; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y las diputadas Samanta María Celeste Acerenza y Gisela Scaglia, entre otras.

El objetivo del encuentro era analizar propuestas de trabajo para “darle a la mujer mayor protagonismo, principalmente en los campos social y laboral”, y para lograr la plena igualdad de oportunidades, según detalló la Presidencia argentina en un comunicado.

Antes del saludo, Macri había encabezado una reunión con su Gabinete de ministros, en la que también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilo Monzó, entre otros.

El Gabinete analizó las últimas acciones de los ministerios y se definieron las agendas para los próximos días, con especial énfasis en el conflicto de la deuda, cuya resolución final depende actualmente del visto bueno del Congreso.

Argentina prepara para este 8 de marzo distintas movilizaciones para reivindicar los derechos de la mujer.

Distintas agrupaciones políticas han llamado a concentraciones en el centro de Buenos Aires y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, tiene previsto firmar hoy su adhesión a la Red de Hombres por la Igualdad, una iniciativa que busca sumar líderes de distintos ámbitos para promover la equidad y la lucha contra la violencia de género.

Además, el apartado social del Boca Juniors celebrará esta tarde un entrenamiento con más de 100 mujeres dirigido por Evelina Cabrera, creadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.

También tendrá un papel protagonista la marcha “Por ellas, por todas, Justicia”, convocada esta tarde frente al Congreso para acompañar a los familiares de las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador y para pedir un cambio cultural que ayude a poner fin a los feminicidios.

Más contenido de esta sección
El acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Irán y las potencias mundiales, llegó a su fin este sábado, pero la contienda respecto al programa atómico de Teherán vuelve al punto cero, con las sanciones previas al pacto restablecidas en su contra.
Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultó herida en un accidente de un autobús en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.
El papa León XIV advirtió este sábado que la usura “provoca crisis en las familias”, desgasta mente y corazón hasta inducir al suicidio, y alertó que los sistemas financieros usureros pueden someter “a pueblos enteros”
El peso argentino cayó este viernes a pesar del millonario respaldo de Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei, en medio de temores de una devaluación que llevan a los argentinos a adelantar compras, frenar proyectos o adquirir dólares a nueve días de las legislativas.
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le ofreció “de todo” porque no quiere “meterse” (fuck around) con Estados Unidos.