Mundo

Macri pide participación récord para revertir derrota

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió ayer a sus votantes en la localidad de Mendoza (oeste) que ayuden a conseguir un “récord de participación” en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, y así el mandatario pueda revertir el adverso resultado que cosechó en las primarias.

“Quiero que nos pongamos un objetivo importantísimo, que es que esta elección tiene que volver a tener la misma o mayor participación que la que tuvimos en la más importante de nuestra historia reciente, la de 1983”, afirmó Macri en uno de los actos de campaña de la marcha del Sí se puede, en la que el candidato a la reelección tiene previsto recorrer 30 ciudades argentinas.

Tras su sonada derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de agosto, frente al candidato por el Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández, que logró el 47,7% de los votos frente al 31,7% de Macri, el mandatario busca reponerse del golpe y al menos forzar la segunda vuelta en las presidenciales, algo que no lograría si se repiten los resultados de las PASO.

CONVICCIÓN A su paso por Mendoza, el quinto distrito más grande del país y en el que su coalición logró un abultado triunfo en las elecciones provinciales del pasado domingo, Macri alentó a sus seguidores a seguir con convicción frente a “todos los derrotistas y todo el cinismo” y les pidió votar para seguir el ejemplo de la provincia mendocina.

“Aquí en Mendoza fue a votar mucha más gente, el 10% más, y nos votaron a nosotros, eso tiene que pasar en Argentina. Nos tenemos que involucrar, tenemos que participar”, manifestó Rodolfo Suárez, el candidato oficialista que se impuso en los comicios provinciales al lograr una ventaja de 17 puntos frente a la candidatura del Frente de Todos. Pese a la difícil situación económica que atraviesa Argentina, y que empeoró el pasado agosto, Macri aseguró que lo que su Gobierno ha hecho “no ha sido en vano”, y ahora llegará el crecimiento, la mejora del salario y el alivio a fin de mes en el bolsillo. “Todos sabemos que estos últimos tiempos han sido difíciles..., pero quiero decirles que los escuché, que tomé nota y comprendí”, sostuvo el presidente argentino.


Objetivo difícil
“Las esperanzas no las ha perdido el presidente Mauricio Macri, pero solo desde el punto de vista matemático es difícil que pueda llegar a una segunda vuelta”, opina el analista político Martín D'Alessandro. A su juicio, la estrategia del oficialismo debería ser tratar de salir del Gobierno con la mayor cantidad de votos posible, también para reforzar su peso en el Parlamento –en las elecciones también se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores– y mantener la mayor unidad para actuar como oposición fuerte.

Dejá tu comentario