Mundo

Macri alerta de lo que podría pasar si gana el kirchnerismo

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió sobre las consecuencias para la economía que tendría un triunfo de la oposición kirchnerista en las presidenciales de octubre, al comentar ayer los resultados de las primarias que provocaron un derrumbe de la moneda y la bolsa.

“Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar. Esto es por el pasado, hay un montón de gente que no deja su dinero en este país, que se va de este país. Es tremendo lo que puede pasar”, dijo Macri en una rueda de prensa junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

“Lo vengo diciendo desde hace tres años y medio. No podemos volver al pasado, porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina. El tema es que el kirchnerismo ya gobernó, el mundo conoce lo que hizo”, añadió el mandatario liberal en referencia a las políticas proteccionistas y de subsidios de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Con todo, el jefe de Estado dijo que trabajará por lograr mejores resultados en octubre y llegar a una segunda vuelta. Vamos a revertir esta mala “elección de ayer en una mejor elección que nos va a llevar a una segunda vuelta en noviembre”, afirmó. “Ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto que lo que hicieron antes”, apuntó. AFP-EFE

Dejá tu comentario