25 abr. 2024

Maahsa celebra el Día de la Industria

El 8 de setiembre se recuerda el Día de la Industria Nacional. El origen de esta celebración se remonta a la época de los cambios producidos en los diferentes países gracias a la revolución industrial y, por ende, a la industrialización.

maahsa.jpg

Franca Morabito, vicepresidenta de Maahsa.

Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (MAAHSA) es una de las más renombradas industrias de nuestro país. Don Alberto Heilbrunn fue un inmigrante alemán naturalizado paraguayo, que apreciaba al Paraguay, motivo por el cual, en el año 1910, arrancó como unipersonal en una zona de Asunción que antes era considerada como las afueras, ya que la ciudad terminaba en las calles Herrera y Estados Unidos, hasta donde llegaba el tranvía.

La empresa Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (MAAHSA) se fundó el 7 de febrero de 1925 y estaba situada en las calles Capitán Figari y Manuel Domínguez. Heilbrunn se dedicó al acopio de frutos del país, como molinos de arroz, café, etc.

Ya en el año 1980, de la mano del actual presidente, Esteban Morábito Heilbrunn, se introdujo la elaboración de productos de higiene ambiental, personal y sanidad animal a través de una moderna planta industrial con líneas automatizadas de producción. Hace casi 15 años, la fábrica se mudó definitivamente sobre la ruta 2 km. 30, en Itauguá.

Sus marcas

Esta firma se dedica a los rubros de control de plagas de insectos, cuidado de las prendas, limpieza y desinfección del hogar, higiene y cuidado personal, cuidado de mascotas, nutrición animal y bebidas destiladas.

Cuenta con más de 18 marcas, como Mapex, Matra, Moroti, Kínder, Doña Rosa, Megakleen, SuperAda, Mafresh, Whitex, Macip, jabón de tocador Susi, Sack, Caroline, Vanity, Doky, Tranka y Bovimax, así también como San Onofre. Entre sus productos proponen 230 variedades para el mercado nacional e internacional. Y cuentan con distribución propia en todo el territorio paraguayo.

En diciembre del pasado año, inauguró su planta de cosméticos, con los jabones de tocador Susi, con tecnologías que fueron provistas desde Italia. La novedad de Maahsa es que creció un 10% en la contratación de funcionarios durante la pandemia, ya que lanzó 38 productos durante el 2020, y sigue trabajando en más novedades que anunciarán próximamente.

Trayectoria

El objetivo de esta empresa es seguir creciendo con el ofrecimiento de fuente de trabajo para continuar brindando productos de calidad para el hogar. Orgullosamente, destacan que el 70% de los puestos gerenciales son liderados por mujeres, que reciben un trato igualitario inclusive en los salarios. Con más de 320 funcionarios, proyectan que para finales de año se incremente la cifra.

Top of Mind

Maahsa, para su marca Mapex, es considerada la primera protegiendo el hogar y la familia. Este año se consagró por décimo año consecutivo ganador Top of Mind, logrando el porcentaje más alto de recordación, 39%. Cabe recordar que en ningún país de América Latina, en la categoría insecticidas, lidera una marca de su propio mercado, siendo la excepción Paraguay, que lidera el mercado con el insecticida paraguayo Mapex.

También, Mapex es ganador por sexto año consecutivo en el ranking de marcas y, para su línea de espirales, se destaca como marca país. Este sello está otorgado por Rediex y el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, siendo el primer producto domisanitario que logró dicha certificación enorgulleciendo a la industria y al país.

Cuenta con certificación por la Norma Internacional ISO 9001, en la versión 2015, para diseño, producción y venta de productos de belleza e higiene personal, productos de higiene del hogar y productos de salud animal. Del mismo modo, cuenta con buenas prácticas de fabricación.

Por otra parte, resaltan que Maahsa tiene suficiente capacidad e infraestructura necesaria como para proveer productos a mercados internacionales muy exigentes, con alto valor agregado, muy competitivo en calidad y precio.

Actualmente, exporta en forma creciente y sostenida a Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Uruguay. Maahsa cuenta con más negociaciones, ya muy avanzadas, con varias empresas de Centroamérica, para varios productos.

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.