La Corte Suprema de Brasil autorizó ayer la extradición de dos paraguayos acusados de haber participado en el secuestro y el asesinato en el año 2005 de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas (1998-1999), según informó la agencia de noticias EFE.
La entrega a las autoridades paraguayas, de Lorenzo González Martínez y de Oscar Luis Benítez, fue aprobada por unanimidad por los miembros de la primera sala del Supremo Tribunal Federal (STF), que refrendaron la decisión del magistrado instructor de la causa, Luiz Fux, informó la Corte en un comunicado.
González y Benítez, están sindicados de pertenecer al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de participar en el secuestro y el asesinato de Cecilia Cubas. Están presos en Brasil desde noviembre de 2017.
Fux señaló que la petición cumplió la exigencia de que se relacione a delitos que no estén prescritos, pero aclaró que la acusación por asociación para delinquir ya está prescrita en Paraguay, por lo que la extradición no fue autorizada para este delito.
La extradición aún tiene que ser autorizada por el presidente de la República.