17 ago. 2025

Luqueño está por superar el último escalón hacia la gloria

Tiene todo para dar la vuelta olímpica. Este es el juego soñado por todo el plantel, cuerpo técnico, directivos.

Una ciudad entusiasmada más que nunca por ver al equipo ganar el trofeo luego de 54 años de sequía y nuevamente de la mano de un entrenador extranjero como ya había ocurrido en el 51 y en el 53, cuando el auriazul, de la mano de Vassilio Bártoli, entrenador de nacionalidad italiana. Luqueño está obligado a ganar por cualquier marcador para quedarse con el título del torneo Apertura y a falta de dos fechas para la culminación del campeonato. En el año 1951, cuando Luqueño conquistó su primer título también se había consagrado campeón faltando dos fechas para la conclusión del torneo. La historia puede repetirse esta tarde en el estadio Defensores del Chaco, donde fue trasladado el juego para darle mayor comodidad a los hinchas e igualmente pueda tener la posibilidad de ingresar más gentes para observar el juego decisivo para los auriazules.

En lo que respecta al equipo, el adiestrador de Luqueño no tiene intenciones de realizar modificaciones en comparación a la formación que en la fecha pasada había goleado por 4 a 1 al 12 de Octubre de Itauguá. Como podrá observarse es el mismo equipo que había jugado frente a los itaugueños. A más de los anunciados de titulares también están concentrados Ever Caballero; Rober Servín, Arturo Aquino, Juan y Christian Hermosilla, Víctor Genes y Julio Ortellado.

motivadísimoS. Los jugadores del Luqueño estaban siguiendo muy de cerca el juego entre 2 de Mayo y Cerro Porteño en Pedro Juan Caballero y después de conocerse el resultado que fue de igualdad sin goles, hubo una gran alegría. Los futbolistas están motivadísimos para el choque de hoy frente a Tacuary. No es para menos, ya que con un triunfo serán los nuevos monarcas del círculo privilegiado en el primer torneo de la presente temporada. La campaña que realiza Luqueño en Apertura es digna de elogios, porque barrió con todo lo que encontró en el camino. En la segunda rueda en sus ocho enfrentamientos consiguió imponerse.

Tacuary recurre a fiscal para denunciar dopaje

En la mañana de ayer Jorge Cáceres, directivo de Tacuary, llegó hasta el fiscal de turno para denunciar que los jugadores del club estaban siendo drogados con un medicamento para animales. La denuncia se realizó contra persona innominada, ya que no se tiene idea de quién o quiénes puedan ser los culpables. En comunicación con esta hoja, el directivo de Tacuary confirmó el hecho y comentó que “hace tres partidos que veníamos realizando un seguimiento a varios futbolistas que sufrían recaídas en lo físico y lo futbolístico. Tras el jugo contra Olimpia Federico Acuña y Celso González Ferreira terminaron muy cansados y entonces decidimos realizarles análisis de sangre y orina para tratar de encontrar el problema. Enviamos las muestras a un laboratorio y allí nos informaron que en las pruebas se encontraron rastros de metrobamato, sustancia tranquilizante para animales salvajes y que su uso en personas es muy peligroso, según indicaron los médicos del laboratorio.