País

Luque maquilla calles deterioradas a puertas de Juegos Suramericanos

El evento deportivo que congregará a numerosos atletas y turistas se hará del 1 al 15 de octubre. Ciudadanos exigen a la Comuna que se realicen trabajos permanentes, no solo medidas parches.

A solo doce días del importante evento de la XII edición de los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur), a desarrollarse del 1 al 15 de octubre, la ciudad de Luque apura el trabajo de arreglos de calles principales; sin embargo, varias arterias aún se encuentran en malas condiciones con baches y agua servida.

Cabe mencionar que podrían entrar al país cerca de 15.000 turistas para el evento deportivo y los visitantes deben ingresar desde la ciudad de Luque hasta Asunción.

El director de Obras de la Municipalidad de Luque, arquitecto Adrián González, sostuvo que desde hace tres meses se vienen realizando trabajos de bacheo para recibir a los Juegos Odesur.

“Hace tres meses ya empezaron los trabajos de bacheo y carpeta asfáltica. Hasta el momento ya hicimos casi 60.000 metros cuadrados de bacheo. Coordinamos los accesos principales para la reparación de los caminos en mal estado por los Juegos de Odesur para que se pueda circular en forma”, refirió.

Comentó que actualmente el Municipio también se encuentra bacheando el acceso en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) y que están reparando plazas públicas para que las personas cuenten con más espacios recreativos en la ciudad. Indicó, además, que la Comuna luqueña cuenta con un proyecto para la unificación de veredas.

“Se está reparando el paseo central de la plaza principal de Luque. Creo que dentro de poco vamos a empezar la unificación de veredas que empezaría desde la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta el Club Balderrama. Vamos a embellecer todo lo que podamos para los Juegos Odesur”, afirmó.

INFRAESTRUCTURA. Pese a los trabajos realizados, la ciudad de Luque aún cuenta con eternos problemas de infraestructura como baches, falta de un sistema pluvial que ocasiona enormes raudales e inundaciones. Así como agua servida en la mayor parte de las calles que generan críticas diarias de los habitantes. Además, los obsoletos colectivos internos y escasez de transporte público en general son otras las falencias de la ciudad.

Los pobladores sostienen que la deteriorada ciudad debe mejorar de forma permanente no solo “provisoriamente” para los eventos internacionales.

“Siempre se rellenan con arena de forma provisoria los baches en la ciudad. Estamos cansados de vivir entre pozos y con agua estancada. Cada vez que llueve es un peligro salir con tu vehículo en Luque porque corrés el riesgo de caer en un pozo que no se vea por el raudal. Necesitamos soluciones definitivas”, resaltó, por ejemplo, Marcos Morínigo en su cuenta de Facebook.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) emergen como sedes principales de la justa, en donde se centrará la mayor parte del evento internacional.

Las mismas albergarán eventos deportivos de mucha atracción de espectadores como el fútbol, futsal, vóley de playa, rugby, el atletismo entre otros deportes destacados.


Hace tres meses ya empezaron los trabajos. Ya hicimos casi 60.000 metros cuadrados de bacheos.
Adrián González,
director de Obras.

xsax

Dejá tu comentario