01 ago. 2025

Luis Montanaro negó haber viralizado material pornográfico

28876819

Luis Augusto Montanaro

El imputado y detenido Luis Augusto Montanaro emitió un comunicado en el que niega haber publicado material pornográfico, para extorsionar a varias personas.

“Quisiera aclarar que no he filmado a múltiples personas, incluyendo periodistas, empresarios y políticos, como se ha sugerido”, indicó en la nota.

Además, critica el actuar de la Fiscalía, señalando que la fiscala de la causa actuó con “sesgo y mala gestión de las supuestas evidencias”.

En otra parte del escrito, precisa temer por su vida y la de su familia, “debido al odio y otras circunstancias generadas por la situación”, además del lugar donde se encuentra recluido.

El pasado viernes, la jueza de Garantías Alicia Pedrozo rechazó la revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa del imputado Luis Augusto Montanaro.

Sus abogados solicitaron el arresto domiciliario, pero la magistrada ratificó la prisión preventiva.

Según la investigación, el empresario había tomado fotografías y videos sexuales sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima. Luego habría vendido los materiales a diferentes plataformas.

El hombre fue detenido la semana pasada en su vivienda ubicada sobre Molas López, en Asunción, en el marco del operativo Duck Sex Games.

Más contenido de esta sección
El ex candidato presidencial Paraguayo Cubas recusó al pleno del Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, que debe estudiar la apelación de la Fiscalía, tras la resolución de los jueces de suspender su juicio oral por los hechos ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hasta tanto la Corte se pronuncie en una acción de inconstitucionalidad pendiente.
La jueza contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, tomó como una “recusación encubierta”, el pedido de nulidad de actuaciones de la defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, por lo que elevó un informe al respecto al Tribunal de Apelación Penal Especializado en el que pide incluso que se sancione a los abogados quienes dicen que no fue recusación y que la magistrada ya preopinó.
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.