Arte y Espectáculos

Luis D'Oliveira con pronóstico reservado en el Incan 

El reconocido humorista paraguayo Luis D'Oliveira se encuentra con pronóstico reservado informaron este sábado desde el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). El artista es aquejado por problemas de pulmón.

El actor y humorista de 53 años de trayectoria, Luis D'Oliveira, se encuentra con pronóstico reservado informaron este sábado desde el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

El artista paraguayo de 73 años de edad se encuentra luchando contra una afección pulmonar. Hace tiempo, sus familiares y amigos apelan a la solidaridad para solventar todos los gastos que requiere.

D’Oliveira Lambiase nació el 19 de agosto de 1949 en Asunción. Inició su carrera actoral a los 17 años en 1965, realizando teatro para niños en compañía de Mercedes Jané.

El artista tiene una vasta trayectoria que se inició a los 16 años. Estudió declamación con el maestro Chinito Delmás, y teatro con Mercedes Jané (1965), con quien luego trabajó en su elenco de obras para niños, interpretando piezas, como Pinocho, Pluft y varias piezas infantiles más.

Nota relacionada: Diputados aprueba pensión graciable para Luis D’Oliveira

En los años siguientes desempeñó diversas actividades, desde radioteatro hasta ser traspunte, utilero, apuntador y maquinista.

En 1971 participó en uno de los eventos más grandes del teatro popular paraguayo: Plata yvyguy rekávo, junto a César Álvarez Blanco, Rafael Rojas Doria (Los Compadres), y Alejo Vargas, lo que le dio notoriedad.

Trabajó en varias obras de la autoría de Mario Halley Mora. Posteriormente, en esa misma década, fue parte de programas de radio y televisión, junto a José Olitte, con notable éxito.

Dejá tu comentario