Arte y Espectáculos

Luis Bareiro conduce desde hoy Cuentas Claras, por NPY

 

Esta noche, de 21:00 a 22:30, con la conducción del periodista Luis Bareiro, llega el programa Cuentas Claras, a través de la pantalla de Noticias Paraguay (NPY).

“La intención con Cuentas Claras es abrir un espacio de debate para el tema que nos tendrá ocupados a todos en los próximos meses: ¿cómo salimos de la recesión?”, comenta Bareiro.

Para esta primera emisión estarán invitados el ministro de Hacienda, Benigno López; los ex ministros Santiago Peña y Manuel Ferreira; la economista Verónica Serafina; y representantes de las mipymes, la Unión Industrial Paraguaya y el sector servicios.

A lo largo de las programaciones que se realizarán los martes, se contará con invitados representantes de todos los sectores económicos, entre ellos gremialistas, economistas, políticos, ministros, sindicalistas, sentados a una mesa para hablar de la reforma del Estado, de los gastos públicos, del endeudamiento y de los impuestos.

Habrá debates, análisis y estadísticas sobre finanzas, reactivación económica, reforma del Estado, compras públicas y otros temas de interés a nivel nacional e internacional.

“Estamos en un momento de crisis y las crisis pueden convertirse en oportunidades de cambio. Ojalá podamos aportar en ese sentido”, comenta el conductor.

trayectoria. Luis Bareiro es periodista de investigación y columnista. Nació en Asunción el 16 de febrero de 1971, pero se crió en Luque. Estudió periodismo en la Facultad de Filosofía de la UNA. Aprendió el oficio en las redacciones de los diarios Hoy, Noticias, Abc y Última Hora. Desde los 19 años fue cronista, luego periodista de investigación y más tarde columnista. Actualmente, conduce el programa Va con onda por Monumental; Meridiano informativo por Telefuturo y el noticiero central de Latele. También acompaña a Carlos Báez en La lupa los domingos por la mañana.

Pasó por varios canales de televisión con programas de investigación periodística como El Informante, El Ojo, El Veredicto, entre otros. Se destaca por su estilo sin rodeos en temas que interesan a la sociedad y por su interacción en las redes sociales.

EXPECTATIVAS. La vuelta de Luis Bareiro a NPY, como una de sus figuras principales, genera muchas expectativas. “Quién mejor que él para tener las cuentas claras”, dice la promoción del programa.

La idea de realizar Cuentas Claras surgió ante la reacción notable de la audiencia en la radio cada vez que Luis Bareiro tocaba algún tema relacionado con la situación económica. “Me hizo ver la necesidad de nuevos espacios para debatir sobre esto. La gente quiere información, pues la incertidumbre genera el peor escenario”, reflexiona.

NPY puede verse en los canales 6 de Tigo TV, 24 de Claro TV, 45 de Personal TV y canal 2 de aire.


Para ver
Programa: Cuentas Claras.

Horario: Todos los martes, a las 21.00.

Canal: Noticias Paraguay. (NPY)

Conduce: Luis Bareiro.

Temas: Reactivación económica, reformas, compras públicas, etc.

Dejá tu comentario