28 mar. 2024

Luguistas defienden banca de Pereira ante el acoso de ANR

En bloque. Los luguistas defienden la banca de Sixto.

En bloque. Los luguistas defienden la banca de Sixto.

El senador del Frente Guasu Hugo Richer sostiene que no hay ningún elemento para la pérdida de investidura de su colega Sixto Pereira.

Manifestó que muchos dirigentes colorados han perdido la vergüenza, y que la ANR construyó un sistema donde se reproduce la corrupción al amparo de la impunidad, pero que ya está crujiendo bajo sus pies.

Por resolución de la Comisión Ejecutiva de la ANR, recientemente se instruyó a los senadores colorados que impulsen el proceso de pérdida de investidura de Pereira.

Por el momento, los parlamentarios de ese sector se llamaron a silencio, y es que dos de ellos, Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann, también tienen el mismo pedido en la Cámara Alta.

Para los senadores de la oposición, no se puede hacer en forma selectiva, por lo que consideran que deben tratarse todos los casos.

“Una de las formas de expresar cuando se pierde la vergüenza es fijarse en el otro y no reconocerse en lo que se acusa”, indicó Richer.

“En el tema de Sixto no hay ningún elemento que ellos aportan para la pérdida de investidura”, sostuvo.

“Ellos, creo que en primer lugar, muchos dirigentes colorados han perdido la vergüenza, por que el partido Colorado construyó un sistema, en donde se reproduce la corrupción y al mismo tiempo el amparo de la impunidad”, señaló.

“Han perdido la vergüenza por que no pueden verse en las atrocidades de Stroessner, que sigue siendo el presidente del partido Colorado”, acusó.

“A este partido le calza bien que Stroessner sea presidente y no les da vergüenza, puede ser Zacarías, puede ser Friedmann, pueden ser muchos de los personajes colaboradores de la dictadura, y todos aquellos colorados vinculados con hechos de corrupción”, evaluó el luguista.

“Ellos no se reconocen en eso. Es parte de la práctica de ellos, del partido Colorado, es el que diseñó está estructura de corrupción e impunidad”, acusó Richer.

“Hay un poder político que también se fue consolidando con el tiempo y hace que en este momento este como rompiéndose por dentro y por fuera”, consideró.

“Entonces en medio de estas cuestiones aparece lo de Sixto Pereira, pero no se dan cuenta que esté crujiendo el piso bajo sus pies, pero lo van a sentir”, advirtió.

La Cámara de Diputados había incluido en la reglamentación de la pérdida de investidura que sea a través de dos tercios de los votos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.