Los presidentes de las federaciones deportivas se reunieron ayer con el presidente de la República, Fernando Lugo, y le pidieron que abogue en favor de la instauración de un Ministerio del Deporte.
Este será para destrabar la burocracia que todavía no le permite al deporte recibir recursos que ya desde hace ocho meses son recaudados por Hacienda y que por la propia ley corresponden derivar a las entidades deportivas.
La Secretaría Nacional de Deportes renunció a la organización de los Juegos Escolares Sudamericanos por falta de infraestructura apropiada, pasando la realización a manos de Colombia.
33 titulares de la Asociación de Presidentes de Federaciones Deportivas asistieron de los 37; entre ellos, Marcelo Bedoya (presidente), Juan A. Napout (vice primero) y Camilo Pérez (vice segundo). Expusieron los motivos de la fundación del organismo para unir esfuerzos en favor del desarrollo mayor del deporte paraguayo, acompañados del ministro de Deportes, Paulo Reichardt.
Lugo se reunió con los dirigentes deportivos durante una hora y prometió abogar por destrabar estas situaciones. Aclaró empero que el tema de Ministerio de Deporte depende del Poder Legislativo.