Política

Lugo espera que los entes regionales se reúnan por la crisis

 

El líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, alentó a los países de la región a reunirse y proponer soluciones ante la crisis económica que genera el coronavirus. “El Covid-19, además de cobrarse lo más valioso que son las vidas humanas, también son un arma letal para las económicas y ahí los más afectados son los trabajadores y trabajadoras. Es imperiosa esta discusión en las instancias internacionales de articulación”, dijo en Twitter el ex mandatario, apoyando declaraciones del ex presidente dominicano Leonel Fernández.

Sucede que la pandemia de coronavirus ya ha generado la pérdida de empleo de miles de personas en el mundo, y no se avizora un futuro alentador, por lo que ex jefes de Estado como Lugo y Fernández esperan que organismos como la ONU o el G20 hagan frente a la crisis.

Fernández señaló que las previsiones vaticinan una gran recesión. “Por consiguiente, entre otros elementos, habrá una contracción del crecimiento económico, cierre de empresas, despidos masivos de trabajadores, desplome de los mercados financieros, disminución del comercio internacional, caída de los precios de las materias primas, y mucha incertidumbre y volatilidad”, dijo.

Por ello, ruega que la comunidad internacional, a través de sus principales instituciones, trace las pautas a seguir para evitar el naufragio económico. “Debe haber una asamblea general virtual de las Nacional Unidas”, señaló en sus redes sociales.

Dejá tu comentario