El presidente Fernando Lugo manifestó a un canal de TV ruso que el robo en nuestro país fue escandaloso en épocas pasadas en alusión a la era de los colorados. Señaló que Paraguay es un país obsoleto.
Fue durante una entrevista para el canal ruso RT en Español. “Cualquier político de cualquier pueblo que no ame a su pueblo, no se mete en política. O sea el político que solo quiere entrar para lucrar; que quiere hacer una gestión para enriquecerse, no saldrá bien de la gestión política. Nosotros queremos salir de la política con la frente en alta. El robo fue escandaloso en épocas pasadas”, expresó.
Consideró que Paraguay sigue siendo un país obsoleto y que no puede atender todas las necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, resaltó la capacidad de producción del país y mencionó que seis millones de habitantes pueden dar de comer a cincuenta millones de personas en el mundo. “No somos mesiánicos; no vamos a dar respuestas veloces pero sí vamos a poner los cimientos”, sentenció el mandatario.
Sentenció una vez más que existen riesgos de que pueda haber un golpe de Estado en el país. “Los riesgos siempre existen cuando no hay una comunidad donde la mayoría no mire en la misma dirección y los golpes de Estados de hoy no son los de la década de los ’70. Están los golpes jurídicos, parlamentarios, de los grupos de poder que maquinan día y noche para no perder sus privilegios”, remarcó. Dijo que Paraguay no tiene tradición democrática que otros países.
CHÁVEZ. El presidente fue consultado sobre su inclinación hacia el gobierno de Hugo Chávez, de Venezuela, Respondió que su Gobierno sigue siendo de centro y que tiene su propio camino al estilo de los paraguayos.