País

Lugo anuncia merienda para 100% de escuelas

El mandatario recibió un papel de manos de su ministro de Educación, lo leyó y dijo: "No sé cómo va a hacer Beto, pero de que va a hacer, creo que va a hacer." Se refería al compromiso de la merienda escolar.

En un acto por el día de gobierno, ayer, en el Bañado Tacumbú, el presidente de la República Fernando Lugo anunció que desde el año que viene el 100% de los niños en las escuelas recibirá la merienda escolar.

Especificó que incluirá leche nacional y galleta y que también habrá útiles escolares.

En medio de su discurso de cierre de la jornada, el mandatario recibió un papel de manos de su ministro de Educación, Luis Alberto Riart.

"No sé cómo hará Beto, pero acá me pasa un papel", indicó antes de hacer el anuncio. "Yo no sé cómo va a hacer, pero de que va a hacer, creo que va a hacer", señaló y el auditorio irrumpió en aplausos.

Actualmente, el vaso de leche alcanza a unos 37 mil niños en el área de Asunción. En cuanto a los kits escolares, el beneficio llega a 450 mil niños en todo el país.

Existe una solicitud de extender los útiles escolares al nivel secundario, y si el Parlamento aprueba se llegará a 1.500.000 estudiantes.

Este anuncio hecho por el presidente Lugo se suma al compromiso asumido por el Ministerio de Educación de suprimir algunos gastos administrativos para la Educación Media, a partir de mañana.

La exoneración, de acuerdo a la resolución Nº 9.230, incluye gestiones administrativas tales como expedición de títulos, certificados de estudios y otros. Se beneficiará a unas 60 mil familias.

ESCÁNDALO. Siempre en el plano de la educación, Lugo habló de dificultades y problemas en esa área. Indicó que maneja estadísticas de que en el Bañado solo el 24% tiene el nivel de escolaridad secundaria y apenas el 0,5% tiene acceso a la educación universitaria.

"Esto es para nosotros un escándalo; un escándalo que para los que somos líderes y nos consideramos humanistas, cristianos, es inaceptable", subrayó.

Por otro lado, se refirió a los comedores comunitarios. "Sin comprometerle a Camilo (Soares) estamos sintiendo la solidaridad de otros países. Muy pronto habrá comedores comunitarios para que nadie en este país pase hambre", prometió. Es que Ecuador y Brasil se comprometieron a enviar alimentos a Paraguay.

Dejá tu comentario