Política

Lugo afirma que no teme a las presiones ni a los escraches

 

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, manifestó ayer que en el pedido de pérdida de investidura de su colega Víctor Bogado, actuarán en bancada. Rechazó que vayan a guiarse por presiones tanto mediáticas como de grupos de escrache ciudadanos.

El ex presidente de la República indicó que aún no tomaron una decisión dentro de su bloque.

No adelantó ninguna posición a nivel personal, en el caso de que hoy se vaya a votar por la destitución de su colega Bogado, a quien la Justicia condenó por cobro indebido de honorarios.

“Actuaremos en bancada y a conciencia, de forma tranquila. No tememos nada, por lo menos desde el FG, no nos dejamos presionar ni mediáticamente ni por amenazas”, sostuvo.

Su respuesta guarda relación con las advertencias que profirieron miembros de la Comisión de Escrache Ciudadano, quienes están dispuestos a ir a los huevazos si es que los senadores no finiquitan este caso en la brevedad posible.

Así como la bancada del Frente Guasu, se reserva dar a conocer su posición respecto a Bogado, en la misma situación se encuentra el llanismo.

El senador Fernando Silva Facetti dijo que aún no se ha tratado el tema en el seno de la bancada del G9.

El bloque que no acompaña que la posible destitución de su colega sea por mayoría simple de los presentes, es el cartismo.

Dejá tu comentario