País

Luego de 8 meses, ordenan sumario a funcionario de Petta

 

Finalmente, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó un sumario administrativo en contra de Roberto Trivero, quien fue nombrado como director de nivel en la Dirección General de Gestión Educativa por el ministro Eduardo Petta.

Su cargo era específicamente el de director administrativo. La orden firmada por Petta se dio recién tras 8 meses después de iniciarse la denuncia contra el funcionario, quien llegó a percibir G. 15 millones en su nuevo cargo del cual fue destituido tras los reclamos.

Trivero fue nombrado pese a no contar con título universitario habilitante. Además, se había comprobado que el funcionario cobró viáticos de Educación, pese a que nunca realizó el viaje en cuestión, por lo que ya enfrentó un sumario administrativo.

Es parte del mismo caso por el cual fue denunciado el ex viceministro de Culto, Herminio Lobos, quien también presuntamente percibió viáticos sin emprender vuelo.

La supuesta irregularidad en el uso de recursos públicos se perpetró pese a las múltiples necesidades del sector, donde el presupuesto siempre es insuficiente, según confirman las mismas autoridades.

“De ser ciertas las denuncias, el funcionario estaría en contravención a disposiciones de artículos de la Función Pública”, reza el sumario.

Trivero fue visto en varios actos públicos pese a las denuncias en su contra. En los actos participaba Petta.

Dejá tu comentario