08 dic. 2025

Lucha contra el cáncer: Recolectan tapitas para ayudar a niños

La oenegé Lucha lleva a cabo este sábado la colecta de tapitas plásticas en Asunción. El evento se realiza tradicionalmente con el fin de reunir fondos para ayudar a los niños con cáncer.

lucha.jpg

La oenegé Lucha lleva a cabo este sábado la colecta de tapitas plásticas.

Facebook Lucha

La colecta organizada tiene como frase “Luchando unidos contra el cáncer” y se desarrollará durante toda la jornada de este sábado, hasta las 18.00, informó a Última Hora Guisela Dancuart, encargada de Lucha.

Los voluntarios se encuentran en la avenida Mariscal López esquina Capitán Pedro Villamayor, al costado de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Lucha comienza su tradicional colecta de tapitas

Se encargan de juntar tapitas de plástico para venderlas a una empresa recicladora que luego elabora otros productos. El dinero recibido es para asistir a varios albergues de niños que luchan contra el cáncer.

Embed

La misión de esta oenegé es mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes a través de proyectos que permitan cubrir sus necesidades básicas.

Aquellos interesados en ayudar a esta causa pueden contactar a través de las redes sociales: en Facebook, como “Luchando unidos contra el cáncer”, y en Instagram, como Luchapy.

En ambos perfiles se puede acceder a la información sobre los puntos de recolección de las tapitas y más datos al respecto. La colecta se desarrolla cuatro veces al año, desde el 2012.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.