12 ago. 2025

Los vecinos aprehenden a golpes a un asaltante

Un día después de que un hombre haya fallecido presuntamente por la golpiza de vecinos del barrio Kokuere, San Lorenzo, por haber asaltado a una chica de 19 años, los lugareños del barrio Hipódromo de Asunción detuvieron supuestamente a golpes a un asaltante, momentos después de que el mismo haya atracado a una mujer en la vía pública.

Se trata de Manuel Acosta, de 23 años, quien fue capturado por los vecinos teniendo en su poder el celular que presuntamente había robado de la mujer y un arma blanca. Ya en la comisaría, el mismo presentaba varias lesiones, que, según fuentes policiales, fueron infringidas por los vecinos que lo aprehendieron.

PERSECUCIÓN. Ruth Insaurralde relató a los efectivos de la Comisaría 16ª Metropolitana que la misma se encontraba caminando por el barrio Hipódromo, alrededor de las 20, cuando fue interceptada por un hombre que con un arma blanca en mano, la obligó a entregar su celular y posteriormente se dio a la fuga a pie.

Momentos después, la misma se encontró con un vecino del lugar, con quien, a bordo de su motocicleta, empezaron a buscar al delincuente.

Ambos lo encontraron a pocas cuadras de donde sucedió el hecho y, con la colaboración de varios vecinos más, consiguieron someterlo y lograr su captura.

Los lugareños del barrio llamaron inmediatamente al Sistema 911 de la Policía. El maleante fue derivado a la Comisaría 16ª Metropolitana, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La joven Insaurralde no solo reconoció al mismo al instante, sino que también encontró su celular en poder del hombre y el cuchillo con el que la había asaltado, informaron los agentes de la Policía. Por su parte, la mujer explicó que el aparato celular que se le despojó es de vital importancia para ella, ya que es su elemento de trabajo.

Horas después, el detenido aún manifestaba varias lesiones, producidas presuntamente por la golpiza propinada por los pobladores del barrio capitalino, comentaron fuentes policiales.

El caso se registró aproximadamente 24 horas después que pobladores del barrio Kokuere de San Lorenzo hayan aprehendido a un presunto peajero de la zona.

El mismo había sido la víctima fatal de los enfurecidos vecinos, que lo empezaron a perseguir porque habría asaltado a una chica de 19 años con un bebé en brazo. Por su parte, los vecinos del barrio reivindicaron el hecho.