19 sept. 2025

Los súper restringen acceso a adultos mayores y niños

Control. Guardias de los supermercados distribuyen chorros de alcohol en gel a clientes.

Control. Guardias de los supermercados distribuyen chorros de alcohol en gel a clientes.

Por seguridad y para dar cumplimiento a la medida de cuarentena y evitar la aglomeración de personas en recintos cerrados, la Cámara Paraguaya Supermercados (Capasu) comunicó que las cadenas asociadas a este gremio restringirán el acceso de personas a sus locales.

La finalidad es brindar protección a todas por igual y evitar aglomeraciones inapropiadas en este momento. Algunas cadenas también anunciaron que disminuirán sus horarios de atención, para que sus trabajadores también puedan cumplir con la cuarentena en sus casas.

La Capasu solicita a los clientes a que acuda una persona por familia a realizar las compras, así como a no llevar a los locales a niños, adultos mayores o personas de riesgo. También recomienda tener en cuenta la higiene, por sobre todas las cosas, y solicita a los consumidores que acudan a comprar a no tocar ni abrir los productos envasados.

Como otra medida de prevención, el gremio que aglutina a los supermercados, insta a que las personas mantengan una distancia de dos metros en la fila que se hace en las cajas para el momento del pago.

“Se dispusieron guardias en los accesos de los supermercados, para que controlen que no ingresen niños, personas de la tercera edad y familias enteras. Estamos teniendo éxito en la medida, porque logramos que no haya aglomeración hasta el momento”, indicó Alberto Sborovsky, presidente de Capasu.

Agregó que tendrán una consideración especial con personas de la tercera edad que vayan a comprar solas.

Sborovsky especificó que también se implementó el uso de alcohol en gel en los clientes, como medida higiénica preventiva.

SIN SHOPPINGS Y TIENDAS. De igual manera, todos los shoppings de Asunción y del área metropolitana anunciaron que mantienen sus puertas cerradas al público, desde ayer y hasta nuevo aviso.

Los shoppings Mariano, Pinedo, Multiplaza, Mall Excelsior, Del Sol, Fuente, Mariscal y Paseo La Galería informaron a sus clientes que por seguridad no atienden desde ayer y hasta nuevo aviso.

El único centro comercial que no anunció oficialmente una medida restrictiva en su atención es el San Lorenzo Shopping.

También las grandes tiendas de la capital como Feria Asunción y Martel anunciaron que no atenderán al público hasta nuevo aviso, mientras que otras como Nueva Americana y Unicentro permanecerán cerradas para la atención en sus tiendas, pero implementaron la venta por WhatsApp y el servicio de delivery para entrega inmediata de las compras a sus clientes.

En tanto que otra tienda con alta cantidad de clientela como lo es Fabri Ofertas sigue atendiendo con normalidad, mientras que Casa Paraná anunció que limitará su horario de atención al público de 8.00 a 17.30, en todos sus locales, hasta nuevo aviso.

Paralelamente, Giuliano Caligaris, director de Biggie Express, informó que estos minisupermercados seguirán atendiendo durante las 24 horas, sin alteración alguna.

Al mismo tiempo, los supermercados que operan en los shoppings anunciaron que seguirán atendiendo en sus horarios habituales.