20 abr. 2024

Los Simpson eliminaría al personaje Apu

El personaje hindú de Los Simpon, Apu Nahasapeemapetilon, sería eliminado tras una polémica que se inició en el 2017 por un documental que trataba la forma en que caracterizaba a las personas de India.

Apu Los Simpsons.jpeg

El actor Hank Azaria daba voz a Apu.

elfinanciero.com.mx

El productor Adi Shankar reveló que escuchó fuertes rumores de que Apu Nahasapeemapetilon será eliminado de Los Simpson para intentar dar fin a la polémica racial en torno al personaje.

Los cuestionamientos contra Apu, interpretado por Hank Azaria, empezaron luego del documental My problem with Apu (Mi problema con Apu) del comediante Hari Kondabolu. El material sostenía que el personaje estereotipaba a los hindúes. Entrevistó a varios artistas oriundos de India que cuestionaban la forma en que aparecía en la serie.

Shankar declaró a indiewire.com que escuchó rumores acerca de que se decidieron por eliminar a Apu de parte de dos personas que trabajan en la serie y una tercera fuente que trabaja directamente con el creador Matt Groening.

Indicó que Apu no morirá en la serie, simplemente desaparecerá de escena.

Nota relacionada: A 31 años del primer capítulo de Los Simpsons

El propio productor había lanzado una campaña para crear un mejor guión para Apu a principios de este 2018.

Los Simpson hablaron al respecto

Los Simpson tocaron el tema en un episodio denominado No goof read goes unpunished (Ningún comentario jocoso pasa sin ser castigado) donde Lisa desestima las acusaciones. El actor que le da voz a Apu, Azaria, manifestó estar muy apenado por lo que causó su interpretación y que estaría feliz de ayudar a una transición para hacer algo mejor o inclusive dar un paso al costado.

Por su parte, Groening solo se limitó a decir que “creo que es un momento en nuestra cultura en la que la gente ama pretender que están ofendidas”.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.