16 jun. 2025

Los Reyes Magos dejaron toneladas de basura en Asunción

Varias toneladas de basura se generaron en diferentes puntos de la ciudad de Asunción en ocasión de la llegada de los Reyes Magos. Funcionarios de la comuna trabajan arduamente para limpiar totalmente antes del mediodía.

basura.PNG

En inmediaciones del Mercado 4 suele generarse gran cantidad de basura. Foto: Gentileza

El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, informó que hasta la 6.00 de este viernes se recogieron 9.600 kilogramos (9.6 toneladas) de basura solo en la avenida Eusebio Ayala.

Posteriormente, a través de la cuenta de Twitter de la dependencia municipal, se mencionó una recolección total de 16.000 kilogramos.

Las calles del Mercado 4 fueron una de las zonas con mayor generación de residuos entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Para el funcionario municipal la falta de conciencia ciudadana es una constante, sin embargo, resaltó que se produjo menos basura que en años anteriores.

Señaló que como un mensaje de concienciación se distribuyeron tachos de basura y bolsas, pero igual hay personas que tiran los restos a la calle. Dejaron 500 bolsas de basura y solo se usaron 230.

“Es normal la generación de basura en esa zona (Mercado 4), solo que la gente salió más a vender por los reyes”, mencionó a la emisora 780 AM.

Velázquez recordó que el movimiento en el mercado municipal fue continuo durante este jueves, lo que también contribuyó para la aglomeración.

No obstante, espera que toda la avenida Eusebio Ayala quede limpia para las 9.30, al disponer de personal y maquinarias para acelerar las tareas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.