20 abr. 2024

Los Reyes de España llegan a Perú para una visita que sellará un plan de alianza estratégica

Lima, 26 oct (EFE).- Los Reyes de España llegaron hoy a Lima para su tercera visita de Estado a Perú, en la que se firmará un Plan de Asociación Estratégica entre ambos países y se explorarán las posibilidades de ampliar las inversiones españolas en el mercado peruano.

El avión de la Fuerza Aérea Española en que viajan Don Juan Carlos y Doña Sofía aterrizó a las 21:05 hora local (02:05 GMT) en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, donde los Reyes fueron recibidos por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.


El Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, a su llegada esta noche al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, para realizar su tercera visita de Estado a Perú. EFE | Ampliar imagen

Acompañan a los Reyes en esta visita a Perú el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y las secretarias de estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Comercio, Silvia Iranzo.

Don Juan Carlos y Doña Sofía serán recibidos mañana por el presidente peruano, Alan García, y su esposa, Pilar Nores, con quienes se reunirán en el Palacio de Gobierno de Lima, antes de presidir la firma del plan de asociación que convertirá a Perú en uno de los seis aliados estratégicos de España en Iberoamérica.

Tras visitar una exposición de fotografías de la Agencia EFE y ofrecer una recepción a la colonia española residente en Perú, el Rey asistirá junto a Alan García a un almuerzo con empresarios, mientras la Reina inaugura la nueva Oficina Técnica de Cooperación de la embajada de España en Lima.

Por la tarde, los Reyes serán recibidos en el Congreso de la República, donde el Rey será galardonado con la Medalla de Honor de la Cámara y pronunciará un discurso ante el pleno.

Una cena ofrecida por Alan García y su esposa en honor de los Reyes pondrá fin a la primera jornada de esta visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que se desplazarán al día siguiente a la ciudad de Trujillo (560 Km al norte de Lima).