Arte y Espectáculos

Los Reciclados asombran en Londres

De gira por Europa para celebrar el Bicentenario del Paraguay, la Orquesta de Instrumentos Reciclados, de Sonidos de la Tierra, cosechó aplausos y admiración.

El grupo juvenil, dirigido por Luis Szarán, se presentó en la Abadía de Westminster y en el edificio principal del Banco HSBC, en Londres.

En ambas presentaciones, la Orquesta asombró al público, por la calidad de sus interpretaciones, más aún tratándose de instrumentos fabricados a partir de desechos: latas, ollas viejas y caños que se recogieron en el Vertedero Cateura.

Entre el sorprendido grupo de oyentes se encontraba el presidente del Grupo Mundial HSBC, Douglas Flint, a quien los chicos de la Orquesta obsequiaron un violín reciclado.

Flint manifestó que lo colocaría en el mejor lugar de su oficina, ya que le servirá de fuente de inspiración todos los días.

APOYO. El HSBC aportará en los próximos tres años 550.000 dólares al proyecto Sonidos de la Tierra, que de esta forma llegará a 10.000 niños y jóvenes. El banco eligió a esta iniciativa entre más de 200 propuestas de todo el mundo.

El director del emprendimiento, Luis Szarán, dijo que uno de los objetivos principales de los tres años que vienen es fortalecer la Red Sonidos de la Tierra y consolidar las organizaciones comunitarias que sirven de soporte a este banco de talentos musicales..

Dejá tu comentario