País

Los que no deben pagar pasaje

 

En el marco del Operativo Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó a los usuarios del transporte público que los niños hasta tres años de edad y las personas con discapacidad visual, que porten carné de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), están exentas del pago de pasajes en el transporte público.

Esto según lo que establece la Ley N° 3365/07. “Cada año recibimos reclamos sobre estos temas y en la mayoría de los casos los pasajeros desconocen la normativa”, explicó Judith Ferreira, jefa de Control de la Dinatrán en la Terminal de ómnibus de Asunción (TOA).

Dinatrán dio a conocer los precios del pasaje para el traslado en estos días y reiteró que los controles en estas fechas se centrarán en el “cobro justo”.

Juan José Vidal, director de Dinatrán, detalló que los precios vigentes son: Asunción a Ypacaraí G. 3.900, Fernando de la Mora a Ypacaraí G. 3.100, Asunción a Caacupé G 5.900, Fernando de la Mora a Caacupé G 5.100, San Lorenzo a Caacupé G 4.600 y de Capiatá a Caacupé G 3.700. Los buses con aire acondicionado habilitados para estas fechas especiales cobran un monto mayor cercano al 30% sobre el precio de referencia. (D.B)

Dejá tu comentario