31 jul. 2025

Los pobladores salen a reparar la ruta

Apoyo. Entre todos ven la forma de mejorar el terraplén.

Apoyo. Entre todos ven la forma de mejorar el terraplén.

Ya no pueden esperar a instituciones como el MOPC, que tiene campamento operativo en Toro Pampa, y aguardan que las condiciones climáticas le permitan reparar con maquinarias los tramos del departamento. Por la necesidad constante que tienen, los pobladores tomaron la determinación de arreglar como puedan sus caminos.

Con maquinarias particulares y otras prestadas por ganaderos, la Junta Comunal de Vecinos se propone a arreglar la ruta desde la comunidad de María Auxiliadora hasta Toro Pampa, distante a unos 50 kilómetros, porque la necesidad de los habitantes ya no puede esperar más.

Los kits de 20 kilogramos de víveres que envió la SEN el pasado 6 de mayo, duraron poco tiempo y terminaron.

Los vecinos de Toro Pampa reparan el camino que resultó dañado por la inundación, por repunte de agua de lluvias caídas. Con las herramientas que posee y con la voluntad de los habitantes intentan reponerse del aislamiento en que están sometidos.

Esperan que las instituciones del Estado apoyen a la iniciativa de los vecinos para rehabilitar las vías que tanto necesitan. (A.M.)