06 ene. 2026

Los paraguayos son los más empadronados en España

España cuenta 45 millones de habitantes, 4,4 de los cuales son extranjeros. Los mayores incrementos relativos entre las nacionalidades con más empadronados corresponden a los paraguayos (60%), bolivianos (42%), polacos (34%) y rumanos (29%).

imagen madrid manejar

Madrid (EFE).- La población empadronada en España superó los 45 millones de personas a 1 de enero de 2007 (un 49,4% de hombres y un 50,6% de mujeres), según el avance del padrón municipal, que cifra en 4,48 millones el número de extranjeros.

Durante el año 2006 el número de españoles empadronados experimentó un aumento neto de 70.000 (0,17%) y los extranjeros de 338.000 (8,17%) y de estos últimos los pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea se incrementaron en 275.000 (19,26%).

Por grupos de países, la situación ha cambiado con la entrada en la UE de Rumanía y Bulgaria: a 1 de enero de 2006 las nacionalidades más numerosas en España eran latinoamericanas, pero con los datos provisionales a 1 de enero de 2007 son mayoría las de la UE.

Los extranjeros más numerosos son los pertenecientes a la Unión Europea que suman 1,7 millones y dentro de éstos destacan los ciudadanos rumanos (524.995), seguidos por británicos (314.000), alemanes (164.000) e italianos (135.000).

Entre el colectivo de extranjeros no comunitarios, los marroquíes son los más numerosos (576.344), seguidos de los ecuatorianos (más de 421.000) y los colombianos (casi 259.000).

El Instituto Nacional de Estadística (INE) también destaca los aproximadamente 200.000 bolivianos y los 140.000 argentinos.

Se observa un aumento del peso relativo de los ciudadanos comunitarios, sobre todo rumanos, británicos e italianos, mientras que pierden peso los extranjeros no comunitarios, con excepción de los bolivianos, que han incrementado su presencia.

Ello significa que las nacionalidades que más aumentan su peso relativo en el conjunto de extranjeros son las que no están afectadas por la obligación legal de renovar la inscripción padronal.

Al igual que el año anterior los rumanos son los que han experimentado mayor crecimiento durante 2006 con un saldo cercano a los 118.000, seguidos de los bolivianos (casi 60.000 más) y los británicos (más de 39.000).

También sobrepasan los 17.000 los saldos de crecimiento de búlgaros, portugueses, italianos, paraguayos y brasileños.

Los mayores incrementos relativos entre las nacionalidades con más empadronados corresponden a los paraguayos (60%), bolivianos (42%), polacos (34%) y rumanos (29%).

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos eliminó gran parte de las alusiones al Cartel de los Soles en la nueva imputación contra Nicolás Maduro, al que ya no señala como cabecilla. Paraguay había declarado terrorista a la organización de narcotráfico, incluso reiteró que estaba al frente el ex presidente venezolano cuando se pronunció sobre su captura.
Para la diputada Rocío Vallejo (PPQ) es compleja la situación de Venezuela y sugiere que la Comisión Permanente del Congreso convoque a la Cancillería Nacional para explicar la posición de Paraguay y los alcances del acuerdo firmado recientemente con Estados Unidos sobre seguridad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.