06 abr. 2026

Los nombres en español ahora están de moda en EEUU

La creciente influencia de la cultura hispana en Estados Unidos es evidente en ámbitos como la gastronomía, la música, la televisión o el deporte, en los que la principal minoría del país está dejando su huella.

bebes.jpg

Nuevo método de fecundación in vitro. Foto: 20minutos.es

Que lo latino es cada vez más estadounidense queda demostrado en un estudio dado a conocer recientemente que señala que está aumentando el número de parejas anglosajonas que optan por poner a sus hijos nombres de origen hispano.

Diego, María, Sofía, Juan, Carmen o Luis son algunos de nombres que muchos padres sin raíces latinas están dando a sus vástagos, según señalan los responsables de , una página de internet dedicada a ayudar a elegir el nombre de los recién nacidos a través de las redes sociales.

“Lo hispano está de moda. Cada vez más parejas no hispanas eligen nombres latinos para sus bebés, la tendencia continúa creciendo y seguirá en 2014", le explicó a BBC Mundo Lucie Strachonova, editora de Belly Ballot.

Según Strachonova, decidieron analizar este fenómeno porque en los últimos meses registraron en su página “un incremento de más de 150% en la elección de nombres de origen hispano”, lo que les sorprendió.

“Contactamos a algunas parejas para saber más sobre sus motivaciones para elegir esos nombres sin tener raíces latinas. Algunas nos dijeron que simplemente les gustaban esos nombres aunque otras señalaron que, teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando la comunidad hispana en Estados Unidos, creían que en el futuro un nombre de origen hispano podría ayudar a que sus hijos se integren mejor”, señaló Strachonova.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en sus amenazas contra Teherán, aunque volvió a enviar mensajes contradictorios sobre la guerra contra Irán, y mantuvo la incertidumbre horas antes de que venza el ultimátum lanzado al país persa para alcanzar un acuerdo.
El ejército iraní dijo el lunes que la “retórica arrogante” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, entre otras cosas, afirmó que puede destruir Irán en una noche, no altera sus planes.
La Justicia argentina investiga la muerte de un anestesista y un enfermero, hallados sin vida en sus respectivos apartamentos de Buenos Aires en los últimos días, por sobredosis de fentanilo y propofol, fármacos que habrían sido sustraídos de hospitales de manera ilegal.
La NASA advirtió este lunes a los astronautas de Artemis II, que hoy hicieron historia al alcanzar la órbita lunar, que no usen el retrete a bordo de la cápsula Orión, que les ha dado problemas desde el primer día de la misión el pasado miércoles 1 de abril.
La nave Orion de la NASA se convirtió este lunes en la misión espacial tripulada a mayor distancia de la Tierra, superando el récord del Apolo 13, que en 1970 se alejó a 400.171 kilómetros de nuestro planeta.
Los problemas comenzaron antes de diciembre del 2024 cuando el Banco Central de Brasil detectó que el rápido deterioro de las finanzas de Banco Master necesitaba una supervisión intensiva.