19 feb. 2026

Los Monty Python prometen risas y baile en su propio “homenaje prepóstumo”

Londres, 30 jun (EFE).- Desde el rockero Mick Jagger hasta el científico Stephen Hawking, todo cabe en el universo surrealista de los Monty Python, que regresan mañana a los escenarios para, seguramente, no dejar títere con cabeza, tres décadas después de su último trabajo conjunto.

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). Los miembros del famoso grupo regresan a los e

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). Los miembros del famoso grupo regresan a los e

Elevados a la categoría de humoristas de culto y rodeados de una gran atención mediática, Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Eric Idle y Terry Jones prometieron hoy que su próxima actuación estará plagada de “risas y baile”.

También será, dijeron, un “homenaje prepóstumo” para uno de los grupos cómicos más importantes que ha dado el Reino Unido y que ha decidido darse un último baño de masas antes de aparcar definitivamente su circo volador.

En una rueda de prensa celebrada en el teatro londinense Palladium, Gilliam, director de cine y teatro, adelantó que Stephen Hawking estará sobre el escenario del O2 Arena mañana martes, en el primer pase de su nuevo espectáculo.

Otro ilustre británico, el líder de los Rolling Stones tampoco quiso perderse el evento y, mediante un vídeo, Jagger, septuagenario como los Python, aseguró que el quinteto de genial humor absurdo “levantará” el estadio y será “increíblemente espectacular”.

La aparición del cantante no responde a una táctica de mercadotecnia para vender entradas, porque, de hecho, están agotadas desde que se ofertaron el pasado año.

Esta nueva función vendió el pasado noviembre todas las entradas para la primera noche en solo 43,5 segundos, por lo que ampliaron de la “función única” a las diez funciones, que el 20 de julio tendrá un final con una transmisión mundial en directo.

En este sentido, el quinteto, que se convirtió en los años setenta en un grupo de fama mundial, anunciaron hoy también la venta de 600 entradas adicionales para las funciones, tras agotar las localidades para diez noches en el O2, con capacidad para 20.000 personas.

Un día antes de su regreso a los escenarios, los Monty Python avanzaron que el espectáculo mostrará la “reelaboración de ‘sketches’ que no se habían visto antes, entre ellos uno perteneciente a la película “The Meaning Of Life” (“El sentido de la vida”).

“Queremos decir adiós públicamente en un espectáculo mundial, porque no tendremos otra oportunidad”, apuntaron, al tiempo que reconocieron que llevan “muy mal” la presión por la gran expectación que ha generado su reencuentro, aunque “no tienen miedo”.

“A nuestra edad, la gente compra la entrada, porque les gustas” apuntó Cleese y aseguró que el efecto en el público será “enorme”.

Los cinco, con la gran ausencia de Graham Chapman, que murió de cáncer en 1989, confirmaron que mantienen la química que les hizo famosos en los sesenta y que seguirán trabajando hasta que puedan, pero insistieron en que el 20 de julio será su última actuación.

La última vez que los restantes cinco miembros del grupo se reunieron sobre un escenario, en Aspen (Estados Unidos), hace 15 años para recoger un premio, aprovecharon la ocasión para sacar a escena una urna con las supuestas cenizas de Chapman, que Gilliam acabó derramando por accidente.

Cleese dejó entrever que recuperarán algunos de los números de la serie “Flying Circus”, que emitió la cadena BBC entre 1969 y 1974 y que les lanzó a la fama.

Después de que la serie dejara de producirse en 1974, los Monty Python se adentraron en el cine con películas que lograron grandes taquillajes y que hoy siguen arrastrando a muchos seguidores, como “Monty Python and the Holy Grail”, de 1975, o “Life of Brian”, de 1979, un éxito que sigue emitiéndose cada Semana Santa.

Su última película, “The Meaning of Life”, se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.

Más contenido de esta sección
La policía arrestó al ex príncipe Andrés este jueves por “sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público”, en relación con el caso Epstein, cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional.
La conservación a largo plazo de la información digital es un reto, ya que las cintas magnéticas y los discos duros se degradan en cuestión de décadas. Ahora, un equipo científico ha desarrollado una nueva técnica basada en vidrio que podría almacenar enormes cantidades de datos durante 10.000 años.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, defendió este jueves un modelo de “hiperprogreso” tecnológico frente a las voces que piden mayores restricciones a la inteligencia artificial (IA) en Nueva Delhi, reivindicando el papel de las grandes empresas como motores de descubrimientos científicos de alcance global.
Una investigadora brasileña descubrió una proteína capaz de restablecer el funcionamiento de la médula espinal en personas parapléjicas y tetrapléjicas, logrando revertir la lesión medular. La polilaminina fue presentada esta semana en San Pablo como medicamento inédito.
El despegue de Artemis II tiene como posible fecha el próximo 6 de marzo, según informó este miércoles la NASA, y dependerá del resultado de la nueva prueba general con combustible luego de que se pospusieran las ventanas de lanzamiento previstas para febrero debido a inconvenientes en el primer ensayo en frío.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.