Mundo

Los mayores de 60 años son las víctimas del coronavirus

 

La primera víctima mortal del coronavirus fue un hombre de 60 años y con problemas de salud, un perfil similar al de las otras víctimas de la neumonía viral que empezó en China.

Desde que el Gobierno chino anunció el brote, en diciembre, esta enfermedad parecida al síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) ya mató a 490 personas e infectó a más de 24.324.

Hasta ahora, el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más y el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó ayer la Comisión Nacional de Salud china (NHC).

La tasa de mortalidad se mantiene en el 2,1%, según la comisión, una cifra mucho menor que el casi 10% del SRAS que surgió en 2002 y 2003 y mató a 800 personas en el mundo.

En el caso del coronavirus, el 97% de las víctimas venían de la provincia de Hubei, de cuya capital, Wuhan, surgió el coronavirus, en concreto de un mercado que vendía animales vivos.

El Gobierno chino indicó también que entre las víctimas hay al menos cinco personas de menos de 60 años. La más joven es un hombre de 36 de Wuhan. Fuera de Hubei la tasa de mortalidad es del 0,16%.

otros casos. Hasta ahora, solo se registraron dos víctimas mortales fuera de la China continental: un hombre de 39 años en Hong Kong que había viajado a Wuhan y un viajero chino de Wuhan que murió en Filipinas.

Según el Comité de Salud Chino hay 632 personas que ya se recuperaron de la infección.

Entre los 20.400 casos confirmados, el más joven es un bebé de un mes de la región china de Guizhou (sur) y el más viejo, una persona de 90 años. Según los datos de las autoridades sanitarias chinas, las víctimas mortales tenían entre 36 y 89 años. Cinco tenían menos de 60.

La víctima más joven, el hombre de 36 años de Wuhan, fue hospitalizado el 9 de enero y murió de un ataque al corazón dos semanas más tarde, según las autoridades sanitarias de Hubei.


Cooperación científica
La expansión de coronavirus surgido en China logra que más de 80 revistas, sociedades científicas u organizaciones que financian estudios decidan compartir rápida y de modo gratuito los hallazgos y datos vinculados al brote, ya que reconocen “una amenaza importante y urgente para la salud mundial”. EFE

Dejá tu comentario