Política

Los masones plantean pérdida de investidura de Rocío Vallejo

 

El abogado Alfredo Estigarribia López, quien pertenece a una logia de la masonería, presentó ayer en la Cámara de Diputados un pedido de pérdida de investidura para la diputada Rocío Vallejo, quien en su carácter de presidenta de la Comisión de Reforma Penal se encuentra analizando el Código Procesal Penal para proponer modificaciones.

Al respecto, el abogado señala que la diputada pretende que la pertenencia a una logia masónica sea motivo de exclusión y recusación para jueces y fiscales.

Por su parte, la diputada Vallejo indicó que se malinterpretó su propuesta y lamenta que “una comunidad que se precia de tener altos exponentes intelectuales y los tiene, me consta, recurra a este tipo de estrategias. Hubiesen aclarado conmigo, trabajo a puertas abiertas, quien nada debe nada teme”, refutó y citó al abogado para hablar en su oficina sobre el proyecto.

Agregó que el inciso que molestó a los masones menciona como motivo de recusación “pertenecer a cualquier grupo, cuya actividad no pueda conocerse fácilmente por la sociedad y que afecten o comprometan su independencia o imparcialidad, fehacientemente comprobada”.

Señaló que ella no redactó dicho inciso y que tampoco está de acuerdo con él, ya que se prestaría a malinterpretaciones si la normativa se aprueba.

Dejá tu comentario