Economía

Los lomiteros exigen poder trabajar

 

Un grupo de personas pertenecientes al sector gastronómico y de bebidas (lomiteros, pancheros y bodegas) se manifestaron ayer frente al Congreso Nacional, exigiendo poder trabajar. Subrayaron el hecho de que debido a las medidas del Ejecutivo, fueron perjudicados, pese a que siempre cumplieron las medidas adoptadas por Salud.

Debido a las condiciones en las que se ven forzados a trabajar, los gastronómicos piden que el Gobierno revea la postura de limitar hasta las 20:00 las actividades.

El diputado Jorge Brítez señaló que salió a brindar su mediación y apoyo debido a que la gente organizada en este sector tiene un impacto que es diametral en toda la economía. “No solo son los que sirven para comer. Aquí hay horticultores, gastronómicos, sector limpieza, chef y un sinfín de sectores”, manifestó al tiempo de adelantar que como representante de Alto Paraná ya no apoyará ninguna medida que afecte y discrimine el trabajo.

“Ellos siempre han respetado el protocolo; no obstante, es el Gobierno el que retrocedió. No podemos discriminar a los que trabajan desde las ocho de la noche. La Constitución no discrimina el horario de trabajo”, apuntó. Por su parte, María Ortega, en representación de bodegas y bares, alertó que el sector está cerrando a un ritmo de tres a cuatro negocios por día. “Ya no acataremos si es que no se extiende al menos hasta las 22:00 el límite para abrir. Ni siquiera podemos recaudar G. 100.000 con este horario”, dijo.

Dejá tu comentario