10 jun. 2026

“Los jugadores entendemos la dificultad del momento”

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, brindó detalles a Fútbol a lo Grande (1080 AM) de cómo la entidad franjeada está encarando la crisis por el paro en el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

“Los chicos que ganan en guaraníes y el día a día son los primeros en cobrar, es prioridad para nosotros eso. Queremos que ellos queden tranquilos”, expuso Roque al Fenómeno de la siesta, a lo que agregó: “Es un año difícil en todos los ámbitos. Es una situación que vive el mundo, no solo en Paraguay, pero fue un planteamiento de parte de la directiva. El equipo está en comunicación constantemente con la directiva, y eso transmite tranquilidad. Los jugadores entendemos la dificultad del momento”.

El histórico artillero expuso que existe diálogo permanente entre todas las áreas de la institución decana: “Estamos en permanente contacto con la directiva y con el grupo le ponemos la mejor onda a todo”. A lo que reflexionó: “Lastimosamente vamos a ir escuchando que los equipos no van a estar al día y más por este caso de la pandemia”.

Para el goleador, que viene entrenado en su hogar, la situación genera incertidumbre: “No sabemos si verdaderamente se va a jugar, mientras nos venimos preparando, es una situación muy atípica”, sumando: “El cuerpo tiene memoria y cuando se alarga mucho el tiempo cuesta mucho reactivar”.

Roque tiene en claro cuáles son las prioridades ahora: “Vivimos de la ilusión de jugar, de competir de nuevo, pero lo más importante es la salud”.

FORMATIVAS. Sobre la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de suspender las divisiones formativas en todas sus modalidades por todo el 2020, Roque dijo: “Es una situación muy difícil, porque a la par de los chicos que van a estar sin fútbol, supone una gran cantidad de personas que van a estar paradas. Son comunicados que uno los recibe con tristeza”, sentenció Santa Cruz.


7
goles suma Roque Santa Cruz en la temporada 2020 con Olimpia, en 8 fechas disputadas del torneo Apertura.

5
temporadas suma el goleador franjeado en su vuelta al fútbol paraguayo. Roque conquistó con Olimpia 4 títulos de campeón.