28 may. 2025

Los Juegos Latinos de OE serán en Asunción en 2024

Asunción fue anunciada ayer como sede para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 (OP), trayendo consigo la Llama de la Esperanza y a más de 800 atletas de 21 países del continente que tomarán participación en 10 diferentes disciplinas deportivas.

En el marco de la Conferencia Regional de Liderazgo 2022 que impulsa Olimpiadas Especiales América Latina en la Ciudad de Panamá, el Comité de Evaluación de OP, conformado por el Equipo Ejecutivo de la Oficina Regional y el Consejo Asesor de Olimpiadas Especiales, aprobó la postulación de Paraguay para recibir al importante evento internacional.

El Plan de los Juegos fue presentado ayer de mañana por Rocío Carrillo, representante de Olimpiadas Especiales Paraguay. Tras la presentación donde se expusieron diversos detalles que hacen al Plan de los Juegos Latinoamericanos 2024, el Comité de Evaluación resolvió otorgar a nuestra ciudad capital la sede de uno de los eventos multidisciplinarios más importantes de Olimpiadas Especiales a nivel continental.

La organización de la cita informó que los detalles serán presentados en una conferencia de prensa en la primera quincena de diciembre.