El público que votó a través del sitio web de la cadena Univision, que produjo y transmitió el evento en vivo, le dio al bachatero los premios “Voz del momento”, “Mi vídeo favorito” por “Corazón sin cara”, “El súper tour” y “Mi artista tropical”.
La espectáculo inició con el ganador de la noche y el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee interpretando a dúo “Ven conmigo” en un escenario diseñado con un look espacial retro rodeados por más de 1.200 bailarines y participantes e iluminados por láseres.
Después de esto, la presentación de los anfitriones, la actriz de “Eva Luna”, la mexicana Blanca Soto y el actor de “El triunfo del amor”, el cubano William Levy, dio paso a una noche repleta de estrellas que contó con más actuaciones y estrenos musicales que nunca.
La primera fue la española Natalia Jiménez, que presentó su primer sencillo como solista, “Por ser tu mujer”. Otro gran estreno en televisión fue el tema “You”, también el primer tema en solitario de Romeo Santos, vocalista del grupo tropical Aventura.
El primer premio de la noche fue para Pitbull, que ganó en la categoría “Mi ringtone favorito” con su tema “Bon, Bon”. Entre los ganadores figuraron dos ídolos de la telenovelas, Levy como el galán más guapo y su compañera de reparto en “El triunfo del amor”, Maité Perroni, como “La chica que me quita el sueño”.
El astro boricua Ricky Martin se llevó a casa el premio “Síganme los buenos”, una nueva categoría que reconoce al artista que mejor se comunica con sus fanáticos a través de los medios sociales.
Mientras que Blanca Soto se llevó el galardón “Se roba el show” y Jaime Camil venció en “Qué actorazo”.
Pero, sin duda, uno de los momentos cumbres fue cuando Ricky Martin le presentó a Antonio Banderas el premio “Supernova” en reconocimiento a su destacada trayectoria artística.
Ante un público que lo ovacionó de pie, el actor de “The Mask of Zorro” se mostró visiblemente emocionado.
“Gracias a la juventud que me votaron a través de Univision, y gracias a Ricky Martin que es un gran ser humano”, expresó el actor entre los gritos de sus fanáticos.
La colombiana Shakira ganó en la categoría “Qué Rico se mueve” y, para seguir en el despliegue de tecnología que marcó la noche, apareció vía Skype desde México para agradecerle a sus seguidores por sus votos y a su tierra, Barranquilla, por enseñarle a moverse.
Martin y Shakira arrancaban como los grandes favoritos con siete nominaciones cada uno, pero finalmente se fueron a casa con un galardón.
La presentación de Soto y Levy fue amena y hubo buena química entre ellos, e incluso bromearon cuando hicieron referencia a los rumores que rondan al actor cubano sobre su supuesto papel en el divorcio de Marc Anthony y Jennifer López.
“Lo próximo que van a decir es que Wisin y Yandel se separan por mi culpa”, bromeó Levy, quien estrenó un look con la cabeza completamente rapada.
Y en una noche de estrenos y exclusivas, el número final fue de los boricuas Wisin y Yandel, que presentaron el estreno de su nuevo sencillo, “Tu olor”, de su álbum “los Vaqueros”.
El dúo conocido como “Los extraterrestres” bajó desde las alturas suspendido sobre una plataforma con luces de neón, para incendiar el escenario rodeado de bailarines que realizaban movimientos muy atléticos sobre una enorme cama y que pusieron el broche final a la octava edición del evento.
El espectáculo les dio al público una experiencia interactiva única, ya que pudieron presenciar en vivo lo que ocurrió detrás del escenario con sus estrellas favoritas. Además, sus comentarios por mensajes de texto aparecieron en la pantalla durante el show.
Los Premios Juventud reconocen a las celebridades del canto, el cine, el deporte y la moda preferidas por los más jóvenes.