15 jul 2026

Los Heat anuncian que Chris Bosh no jugará más esta temporada

Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- Los Heat de Miami anunciaron hoy de manera oficial que el ala-pívot Chris Bosh no jugará más esta temporada a pesar de que ha estado entrenando en las últimas semanas con el equipo.

El ala-pívot Chris Bosh. EFE/Archivo

El ala-pívot Chris Bosh. EFE/Archivo

El ala-pívot titular de los Heat no juega desde el receso del Partido de las Estrellas para el que había sido seleccionado después de que los médicos descubrieron de nuevo que tenía un coágulo de sangre en la pierna izquierda.

Bosh, de 32 años, tampoco pudo concluir la pasada temporada al sufrir el mismo tipo de dolencia, pero entonces el coágulo fue en los pulmones.

El ala-pívot titular de los Heat, que esta temporada se había convertido en el líder encestador del equipo, al final sólo pudo jugar 53 partidos de liga en los que logró promedios de 19,1 puntos; 7,4 rebotes y 0,6 tapones.

El Heat y Bosh realizaron el anuncio conjunto, un día después que el sindicato de jugadores de la NBA exhortó a ambas partes a que resolviesen su actual situación.

Bosh no había comentado nada sobre su salud desde que emitió un comunicado en marzo en el que afirmó que el coágulo se había disuelto, pero aunque acompañó al equipo en el inicio de los playoffs al final no pudo jugar.

Tampoco se sabe si ha tenido otros coágulos o si sigue utilizando medicinas anticoagulantes.

Mientras que los Heat en su comunicado oficial señalan que esperan contar en el futuro con Bosh.

Tras su ausencia, los Heat lograron el fichaje del alero Joe Johnson al ser dado de baja por los Nets de Brooklyn, y el equipo de Miami comenzó a tener mejor rendimiento ofensivo hasta conseguir el título de la División Sureste y quedar terceros en la Conferencia Este, donde ahora disputan las semifinales contra los Raptors de Toronto.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.