El comediante Jerrod Carmichael animará la ceremonia que contará con el director Quentin Tarantino entre sus presentadores.
La transmisión televisiva de esta ceremonia marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, pero el año pasado salió del aire, tras acusaciones de falta de diversidad y prácticas poco éticas por parte de sus organizadores, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Tras algunos cambios de la HFPA, la televisora NBC transmitirá la 80ª edición de los Globos de Oro, a la cual han sido invitadas las principales estrellas de la industria.
Son esperados grandes como Spielberg, cuya cinta Los Fabelman es una favorita para alzarse como mejor drama, y Eddie Murphy, quien será premiado por su trayectoria.
A diferencia de los premios Óscar, los Globos de Oro dividen sus categorías entre drama y comedia o musical.
En drama, Los Fabelman de Spielberg enfrenta a dos de las más taquilleras producciones del año pasado: Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, y Avatar: El camino del agua, de James Cameron.
Tár, una ventana al feroz mundo de la música clásica, y Elvis, la película biográfica sobre el rey del rock n’roll, podrían sorprender. Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) lidera con ocho nominaciones este año, y es la favorita para ganar como mejor comedia.