Política

Los funcionarios del Congreso ahora amenazan con demanda

 

Un grupo de funcionarios sindicalizados del Congreso firmó un comunicado en contra del proyecto de eliminación de los aumentos salariales.

Además, de cuestionar a la prensa y a los senadores proyectistas, ahora amenazan con demandar y están seguros de que van a ganar.

Una mayoría de 25 senadores, en la sesión pasada, modificó la propuesta, excluyendo a los que perciben salarios hasta G. 5.400.000.

A partir de enero, de este año, y en medio de la pandemia, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, resolvió incrementar los sueldos por más de G. 12.000 millones.

Lejos de arrepentirse, Cachito pidió disculpas, pero intentó justificar alegando que supuestamente solo quería premiar a los funcionarios con antigüedad en el cargo.

“Desde el Sifuhcase-CN y el SEUS expresamos nuestro más enérgico repudio a la intención inminente de violar la Constitución Nacional, los tratados internacionales, el Código del Trabajo y la Ley de la Función Pública por parte de algunos miembros del alto cuerpo legislativo’’, es lo que refiere el pronunciamiento.

Dejá tu comentario