09 ago. 2025

Los frentistas del Metrobús confían que habilitarán la ruta

Obras. Inicio de pavimentación frente al Paseo 1811 y preparan la base en zona Salemma.

Obras. Inicio de pavimentación frente al Paseo 1811 y preparan la base en zona Salemma.

Frentistas del Metrobús señalaron ayer que están más confiados en que la empresa portuguesa Mota Engil pueda habilitar totalmente el tránsito en la zona antes de diciembre, debido a la intensidad de las obras.

“Las obras avanzan de forma rápida, ahora creemos más que nos puedan habilitar antes de diciembre para poder vender”, expresó ayer Nelson Escobar, uno de los afectados.

Las obras de rehabilitación seguían ayer de forma acelerada y esperan entre hoy y mañana habilitar desde Calle Última hasta la Calle San Carlos (zona de Salemma).

“Avanzamos bastante bien, llegamos a Pitiantuta con un carril en el lado norte y ahora estamos haciendo la segunda capa en 1811. Mañana (por hoy) o pasado, si da el tiempo. Ya unimos todo desde Calle Última hasta la Calle San Carlos. Además, siguen cargando las fosas frente a la ferretería y frente a Interfisa, para que la lluvia afecte lo menos posible”, dijo el ingeniero Carlos Casati, responsable de la rehabilitación.

El lunes se habilitó al tránsito dos cuadras, concretamente desde Calle Última hasta Teniente Rivarola. Sin embargo, los obreros de Mota volvieron a cerrar la calle Teniente Rivarola, por lo que solo quedó habilitada una cuadra a los automovilistas, que seguía así hasta ayer.