El senador hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro está siendo investigado por supuesto lavado de dinero, en relación con aumentos inexplicables en su patrimonio, informó la oficina del fiscal general.
Los fiscales federales dijeron este mes que se había planteado una acusación de lavado de dinero contra el senador Flavio Bolsonaro en relación con al menos dos apartamentos de lujo que compró en Río de Janeiro.
La oficina de prensa del fiscal general no proporcionó más detalles. Una portavoz de Flavio Bolsonaro, quien es objeto de múltiples acusaciones de corrupción, dijo que es inocente de cualquier delito y que “es víctima de persecución política”. Flavio Bolsonaro se había negado a reunirse con los fiscales del estado de Río de Janeiro para ser interrogado por acusaciones relacionadas. Pero no podrá evitar a los fiscales federales que han encabezado la campaña anticorrupción de Brasil en los últimos años.
La corte suprema de Brasil rechazó a principios de este mes una apelación de Flavio Bolsonaro para detener una extensa investigación sobre numerosos pagos sospechosos en efectivo realizados en la cuenta de su ex conductor Fabricio Queiroz.
Flavio, su padre y Queiroz han dicho que son inocentes de cualquier delito.
AGRESIÓN A PERIODISTAS. La violencia contra profesionales de medios de comunicación aumentó en 2018, periodo en el que fueron asesinados 3 periodistas y se registraron 114 agresiones físicas o verbales, 50% más respecto a 2017, según un informe divulgado por la Asociación Brasileña de Redes de Radio y Televisión (Abert).
El aumento de número de homicidios, que pasó de 1 a 3 entre 2017 y 2018, mantiene a Brasil en la lista de países más peligrosos del mundo para el ejercicio de la profesión, de acuerdo con Abert.
Jefferson Pureza, Jairo Souza y Marlon Carvalho fueron los locutores de radio asesinados el año pasado después de realizar denuncias de corrupción o criticar actividades de autoridades y políticos de la región.