Política

Los escrachadores piden manifestación masiva para luchar contra la corrupción

 

El tratamiento sorpresivo en la Cámara de Diputados de los pedidos de pérdida de investidura ayer evitó que la ciudadanía pueda movilizarse. Sin embargo, miembros de la organización ciudadana Comisión Escrache llegaron a inmediaciones de la sede parlamentaria.

La abogada Esther Roa, una de las representantes del grupo, señaló que una vez más se demostró la soberbia de la clase política, que a pesar de saber cuales son sus obligaciones, “prácticamente se burlaron de la ciudadanía y en forma sorpresiva abordan un tema por mucho tiempo esperado y exigido por la ciudadanía”, remarcó.

Indicó que los legisladores procedieron a blanquearle a tres diputados, que amén de haber cometido uso indebido de influencias, también están procesados penalmente.

“Es una vergüenza que nosotros como paraguayos sigamos sosteniendo a esta clase de políticos”, lamentó.

Señaló que desde la organización están haciendo su parte y que van a seguir en la lucha hasta que Carlos Portillo, Ulises Quintana, Tomás Rivas y otros, renuncien.

Roa sostuvo que es un desafío que debe asumir la sociedad civil para poder luchar contra la corrupción imperante en el país, porque con escraches ya no funcionan, por lo que se necesita de una manifestación masiva.

“Hacemos un llamado a la sociedad paraguaya a movilizarse, tenemos que estar 100 mil paraguayos en la calle y les puedo garantizar que a muchos más le vamos a corregir. Están hechos de piedra, de hierro que no tienen ninguna compasión por la ciudadanía y lo que está pasando”, dijo.

En cuanto a los que votaron por el blindaje dijo que son de la misma calaña de los que están acusados.

Dejá tu comentario