Economía

Los envíos a Corea crecieron en 30%

El Servicio de Información y Prensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las exportaciones paraguayas al mercado de la República de Corea tuvieron un crecimiento de un 30 por ciento comparado con el año 2016, lo que representa un valor de unos 79 millones de dólares de acuerdo a datos suministrados por instituciones oficiales coreanas, según un informe suministrado por la Embajada del Paraguay ante dicho país.

Los rubros paraguayos exportados al exigente mercado asiático y de más aceptación son, la soja, (principal producción del país) azúcar orgánica, chía, stevia, cuero, entre otros.

Es importante señalar que varias misiones empresariales coreanas visitaron este año el país, con miras a identificar oportunidades de inversión, siendo una de ellas, la intención de instalar una fábrica de toalla higiénica femenina, con un plan inversión para los años 2018 y 2019, en una primera fase para el mercado paraguayo, y posteriormente, con el objetivo de llegar a países del Mercosur.

negociación. Dada la Presidencia Pro Tempore del Paraguay durante el primer semestre de 2018, según señala la embajada paraguaya en Seul, Corea espera avanzar en conversaciones y negociaciones con el bloque comercial a fin de llegar a suscribir Acuerdos Comerciales que beneficien a las empresas de los países involucrados, incluyendo a las paraguayas, en materia de comercio e inversiones.

Dejá tu comentario