Pesadilla e humillación fueron las palabras que más se repitieron en las páginas deportivas, principalmente las españolas, como Marca, Sport y AS. El portal argentino Olé, con su peculiar estilo, tituló: “Chupate esta naranja”, en alusión a la brillante actuación de la Naranja Mecánica, que jugó vestido de azul.
pura decepción. La ceremonia inaugural que se produjo en São Paulo continuó siendo también blanco de críticas en cuanto a su presentación, en las coreografías y en el momento donde se cantó la canción del mundial We are One, con Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.
Lo que más produjo descontento en las redes sociales fue que la televisión no tomó la imagen donde un niño parapléjico daba el puntapié inicial al torneo.
Ante ese detalle particular que no fue tenido en cuenta, el director de cámaras de la ceremonia de apertura fue despedido de su cargo.