Cabe recordar que el jueves pasado el proyecto fue estudiado sobre tablas en el Senado y se rechazó que las tierras pasen a manos del Indert.
Agregó que de encontrarse ya el expediente en la Cámara Baja, solicitará hoy que el proyecto sea incluido en el orden del día de este miércoles, para revertir la polémica decisión de expropiar. “Esto desnudó la irresponsabilidad con que se votan las leyes. Es un Parlamento mediocre del que no le enorgullezco”, había dicho la legisladora tras haberse aprobado el proyecto el 16 de octubre.
El liberal Pastor Vera Bejarano fue uno de los principales impulsores de la expropiación a favor de 150 familias. No obstante, en la estancia, ya hay familias viviendo e incluso funciona una escuela. Asimismo, en la semana circuló una planilla de IPS, donde figuran los datos de Vera Bejarano como dependiente de la Agroganadera Doña Emilia SA, ubicada al lado de la estancia Alegría.
Con mucha desinformación y sin documentos se aprobó el proyecto impulsado por los propios legisladores del departamento donde se encuentra la estancia.
Luego de darse por enterados de qué votaron la bancada de Honor Colorado pidió disculpas y ahora votará en contra de la expropiación.
Intentaron anular el acta de la sesión pero luego dejaron que el proyecto siga su curso legal con su ida a la Cámara de Senadores.
Pensiones deben ser eliminadas
Todas las pensiones graciables ya existentes deben ser suprimidas, opinó la diputada Celeste Amarilla, quien indicó que iba a presentar un proyecto que deroga la ley de pensiones graciables y las ya otorgadas por el Congreso en todos estos años, pero que se le adelantó la bancada cartista.
“Que se eliminen ya, porque, de todos modos, nos quedamos con millones de pensiones”, expresó.
“Yo iba a pedir que se eliminen también todas las pensiones existentes. No sé si iba a tener los votos, porque ahí están los músicos, los cualquiera, los futbolistas”, señaló.
Agregó que está bien que ya no se otorguen las pensiones, “pero ya se dieron miles”.
El diputado Basilio Bachi Núñez, presentó un proyecto para derogar la ley que otorga pensiones graciables, no así las pensiones ya existentes, como quiso plantear Amarilla. El proyecto ya tiene media sanción.