Sociales

Los detalles del casamiento de Sol Cartes

 

María Sol Cartes Montaña y Patrick Enrique Bendlin Del Mónico contraen matrimonio este mediodía ante el altar de la Catedral Metropolitana. Serán los padrinos, el ex presidente de la República Horacio Manuel Cartes Jara y María Angélica Montaña Solano; Axel Bendlin Beyersdorff y Patricia del Mónico.

Estricto protocolo

Para los invitados se estableció un protocolo sanitario estricto. Este protocolo contiene medidas específicas para el momento previo de la boda, uno para la ceremonia religiosa y otro general para el evento.

Para asistir a la unión está establecida la presentación del test del Covid-19 donde quedaron exceptuadas las personas que tuvieron coronavirus, demostrando con una prueba de sangre que no tenga más de 10 días de antigüedad. El protocolo señala que hay una lista de invitados "con trazabilidad asegurada" sin excepción, refiriéndose a documentos y números telefónicos.

Para la bendición nupcial, lo establecido es el distanciamiento de 2 metros en sentido lateral.

Además es de rigor el lavado de manos y desinfección con alcohol en gel de todos los elementos que porten, incluso celulares para el ingreso tanto en la ceremonia religiosa como para la fiesta. Para eso estarán disponibles lavatorios, hecho exclusivamente para la ocasión, con las iniciales de los nombres de los contrayentes.

También se tomará la temperatura a cada invitado y serán ubicados en mesas que no podrán ser cambiadas después.

Asimismo, contempla el uso estricto de mascarillas autorizadas por el Ministerio de Salud Pública "con triple tela y filtro de protección". Incluye que el uso de protector facial será optativo.

Cambio de planes

La unión matrimonial entre Sol y Patrick estaba programada para el pasado 20 de junio, pero debido a la cuarentena estricta tuvo que ser postergada para otra fecha. Inicialmente la pareja tenía previsto recibir la bendición nupcial el próximo año y la fecha para la ceremonia civil establecieron para la cuarta fase de la cuarentena inteligente, pero hubo cambio de planes.

En esa ocasión, para no dejar pasar la fecha que eligieron para intercambiar alianzas, los novios brindaron virtualmente con sus amigos y aprovecharon para inaugurar su casa matrimonial en el marco de una noche romántica, a la luz de las velas y con picadas, whisky y champán.

Detalles de la boda

De acuerdo con la información a la que accedió Última Hora, la fiesta se realizará en la ciudad de Altos, zona que está en la fase 4 de la cuarentena.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde participarán solamente los familiares de la pareja.

Para su gran día, Sol Cartes optó por usar dos vestidos confeccionados por el renombrado diseñador Carlos Burró. El primer vestido lucirá a la hora del intercambio de alianzas y durante la recepción. El otro, más cómodo y sencillo, vestirá al atardecer. Del maquillaje se encargará Magno Silva.

Los contrayentes se comprometieron el 6 de agosto del año pasado, en la isla de Santorini, situada en el archipiélago griego.

Sol Cartes es la hija menor del ex presidente de la República Horacio Cartes, mientras que Patrick Bendlin es un joven empresario de la industria automotora.


Sol Cartes y Patrick Bendlin contraen matrimonio hoy, a las 12:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción ante la presencia de familiares

Dejá tu comentario