22 ene. 2026

Los cuatrillizos del Este gozan de buena salud

Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE
“La madre del barrio Don Bosco”, como la conocen a Mariana Garayo (29), está recuperándose tras dar a luz el domingo último a cuatro varoncitos, que por recomendación médica se mantendrán en incubadoras.
Los médicos del hospital materno-infantil Los Ángeles aseguran que los pequeñitos gozan de muy buena salud. Los padres, de escasos recursos económicos, apelan a la buena voluntad de la ciudadanía, ya que la manutención de los nuevos miembros de la familia, más otros cuatro hermanitos, será difícil para ellos.
Los cuatro varoncitos nacieron de un embarazo de 32 semanas y de acuerdo a los datos, el primero nació con 1,900 kilos, el segundo con 1,800 kilos y el tercero, al igual que el cuarto, nació con 1,700 kilos.
El “superpapá” Francisco Barrios, de 38 años de edad, dijo estar muy agradecido a Dios por la confianza depositada en su persona, asegurando que “es una verdadera bendición que aceptamos con mi señora con mucha confianza desde un principio”.
TRILLIZOS. Otro nacimiento múltiple, pero de tres pequeños se dio en el mismo hospital el lunes cuando María Isabel Ortiz dio a luz dos nenas y un varón.
El parto fue una sorpresa porque en la ecografía solo se observaba a las dos niñas gemelas y el varón estaba detrás.