20 dic. 2025

Los colores blanco y negro, no le son favorables a Boca

Entre los muchos comentarios que se escucharon luego de finalizar el encuentro entre Boca y Libertad, los argentinos decían que los colores blanco y negro no le favorecen al cuadro boquense, que lleva una estadística negativa ante equipos paraguayos. VIDEO DE LOS GOLES DE LIBERTAD Y BOCA.

Libertad video

Viernes/18/MAYO/2007

La prensa argentina luego que se concretara el empate entre Boca y Libertad, recordó que el cuadro “Xeneise” tiene una desventaja en las estadísticas contra equipos paraguayos que tienen en su uniforme los colores blanco y negro.

En 1977 Libertad en semifinales de la Copa Libertadores de América cayó ante Boca, pero con otro formato. Ese año el cuadro argentino ganó el certamen.

<object width="425" height="350"><param name="movie” value="http://www.youtube.com/v/jOZ0K5Lmu4s"></param><param name="wmode” value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jOZ0K5Lmu4s” type="application/x-shockwave-flash” wmode="transparent” width="425" height="350"></embed></object>

Sin embargo, en 1979 Olimpia, se enfrentó a Boca y le ganó en Asunción y le sacó un sufrido empaté en Buenos Aires, ganando la primera Copa Libertadores para el fútbol paraguayo y cortando la posibilidad de los “Xeneises” que iban por el tri campeonato.

En semifinales de la Libertadores en 1989 se volvieron a enfrentar Boca y Olimpia. Otra vez el decano paraguayo eliminó a los argentinos del torneo. Para el tercer enfrentamiento entre Boca y Olimpia, no tuvo que pasar tanto tiempo y en el 2002, cuando el conjunto paraguayo celebraba sus 100 años de vida, volvió a eliminar a los boquenses y se ese año Olimpia ganó su tercera copa Libertadores.

Ahora le tocó a Libertad medir a Boca en cuartos de final, a 30 años después de aquella eliminación a manos del club azul y oro. Libertad quiso venganza. En la noche del jueves dio el primer golpe. Empate a 1.

HACE 30 AÑOS

Hace 30 años, a los 43 minutos del segundo tiempo, Eugenio Morel, delantero liberteño cabeceó un centro y ya vencido el portero rival la pelota se frenó en un charco que había casi sobre la línea de meta del arco de Boca. De esa jugada vino un contragolpe que terminó en el gol de Boca, que al final le dio el pase a la final al cuadro argentino.

“Recuerdo que el día del partido con Boca, llovió mucho y la cancha estaba pesada, pero a la hora del encuentro ya no lluvia, pero los argentinos entraron 10 minutos antes a regar nuevamente el césped” dijo el ex futbolista, en una entrevista dada a la radio 1º de Marzo.

“Lo que sucedía era que en esa época nosotros no teníamos botines con tapones altos y era difícil hacer pie, los de Boca por su parte ya contaban con estos calzados y nos sacaron mucha ventaja” recordó Eugenio Morel, quien vio el encuentro con sentimientos encontrados ya que se declara liberteño, pero su hijo Claudio Morel, juega en Boca.