El mandatario dijo que como dirigente colorado no puede estar solamente pensando en un sólo plan. “Hay que desarrollar las alternativas que podemos impulsar si no nos sale el plan principal que es la enmienda, la veo evidentemente distante”, remarcó.
Sus declaraciones fueron vertidas durante una entrevista radial concedida a radio 1º de Marzo.
Reconoció que hay disparidad de opiniones con el titular interino de la Junta de Gobierno, José Alberto Alderete. Sin embargo, acotó que hay que buscar una chapa que asegure la victoria colorada en el 2008.
“Siempre hay controversias; se evalúan las cosas en el marco de una pluralidad de una discusión a veces muy franca y eso es lo que está pasando en el partido en un momento crucial”, significó.
Duarte Frutos significó que aún no se definió si la ministra Blanca Ovelar será la candidata presidencial. Aseguró que no tomará una decisión “unilateral y caprichosa”.
En otro momento, defendió la eventual postulación de Ovelar. Dijo que las candidaturas siempre generan resistencia. Sostuvo que no hay candidaturas que generen aplauso de todo el auditorio y que siempre habrá resistencia, aunque se presente San Francisco de Asís. “Aquí lo que tenemos que evaluar es cuál es el camino que nos conviene, cómo vamos a conservar para el coloradismo, cómo va a conservar el poder en el 2008 y avanzar hacia ese objetivo”, remarcó.
El presidente consideró que tiene varios planes al interior de la ANR y que en estos momentos están evaluando con sus correligionarios. “Uno de ellos es José, está bien que él asuma una posición, ya con respecto a un tópico y me parece correcto; pero no por eso todo está desbandado, tenemos que sentarnos a conversar sobre las posibilidades reales”, apuntó, considerando finalmente que la oposición hasta el momento no tiene aún definida su chapa.